¡Matrícula gratis hasta el 15 de septiembre!

clases para niños en bormujos, aljarafe, sevilla de taekwondo, kickboxing, boxeo

Cinco beneficios del Taekwondo para los niños

Seguro que en más de una ocasión has visto en los Juegos Olímpicos algún combate de Taekwondo. Las competiciones son espectaculares. Pero ¿sabías que este deporte es uno de los más completos para los niños? ¿Que permite transmitir valores y desarrollar la disciplina y la concentración? ¿Y que puede mejorar la dislexia o el TDHA? Por eso en este post queremos compartirte cinco beneficios que tiene esta disciplina para los más peques de la casa.

Origen del Taekwondo

Antes de entrar en materia, es importante saber que es una de las artes marciales más conocidas y extendidas. Más de 30 millones de personas practican Taekwondo, repartidas en unos 144 países. También es disciplina olímpica. De procedencia surcoreana, comenzó como deporte de exhibición en Seúl 1998 y en los Juegos de Sidney en el 2000 se disputaron las primeras competiciones de combate.

Es un deporte milenario que proviene etimológicamente de “Tae Kwon-Do”: ‘Tae’ = Patada, ‘Kwon’ = Puño y ‘Do’ = Camino. Por tanto, la palabra «Taekwondo» podría traducirse como «el camino del puño y la patada». Esto hace referencia a que es un arte marcial que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo como por ejemplo las rodillas y los codos, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas.

Entrenamiento muy completo

Este arte marcial desarrolla al máximo las capacidades físicas. Pero además es una disciplina muy técnica, lo que ayuda a los niños a aprender a conocer y controlar su cuerpo. Tampoco exige tener gran fuerza para practicarlo, pero sí requiere de constancia y resiliencia, cualidades que los niños pueden aprender divirtiéndose.

Filosofía basada en cinco principios

Este deporte representa toda una filosofía, basada en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. El Taekwondo busca la realización del ser humano en todos los sentidos. En el caso de los niños, les ayudará a atravesar las etapas más complicadas, adquiriendo importantes valores personales y hábitos de vida saludables.

Mayor resistencia cardiovascular y fuerza muscular

Además de la mejora de la fuerza muscular y la resistencia cardiovascular, el Taekwondo aumenta la elasticidad, la agilidad y la flexibilidad. También ayuda a desarrollar las capacidades de coordinación, el equilibrio y aporta control y conocimiento del propio cuerpo.

Aumento de la confianza y la autoestima

Además de los beneficios físicos, el Taekwondo tiene muchas ventajas psicológicas y sociales para los niños. Aquellos con altos niveles de energía se vuelven más tranquilos y conscientes de su cuerpo y entorno. O los niños más tímidos e introvertidos pueden ganar confianza, autoestima e iniciativa. También es una práctica que aporta concentración y disciplina.

Fomento de valores como la tolerancia y el trabajo en equipo

A través de este deporte, se desarrollan importantes valores como la honestidad, lealtad, compañerismo, trabajo en equipo, respeto y humildad. Además, los niños tienen acceso al conocimiento de costumbres, tradiciones culturales y formas de pensar distintas a las suyas. Esto también les enseñará tolerancia y solidaridad.

En el club deportivo ATAI contamos con la escuela SATO Bormujos de reconocido prestigio y excelentes profesionales que han competido en esta disciplina para formar a los más pequeños de la casa. Las clases están divididas en dos niveles: Alevín (hasta los 12 años) e infantil (de 13 a 15 años).

Entra en la tienda online y regala salud, bienestar y diversión a tus hijos en estas fiestas navideñas.

Si quieres información sobre el club deportivo ATAI, escríbenos o llámanos al 955 72 59 61.

Compártelo en tus redes sociales:

Atai News

La newsletter deportiva más completa