clases vxn en atai sport club. bormujos. club deportivo. gimnasio. aljarafe. sevilla

VXN, dale vida a tu cuerpo sin parar de bailar

¿Sabes que existe una clase en la que puedes formar parte del cuerpo de baile de artistas como JLo, Beyoncé, Maluma, Rosalía o Daddy Yankee? ¡Como lo oyes! Se trata de la actividad VXN Workout, toda una experiencia única que combina baile y fitness. La impartimos en ATAI recién llegada directamente de Miami. ¿Quieres saber más sobre esta clase? Nosotros teníamos tanta curiosidad que le hemos lanzado unas preguntas a Cristina García, nuestra experta profesora en este programa de baile. Y en este post están sus respuestas.

¿En qué consiste la clase de VXN?

VXN WORKOUT es un programa de Fitness enfocado en el baile donde se simula estar en un show en vivo. En cada sesión se pueden llegar a quemar de 400 a 1.000 calorías. Todo dependerá de la asiduidad con la que asistas a tus clases, ya que una completa memorización de la coreografía hará que puedas bailarla al 100%.
El “Vixen Workout” está formado en su totalidad por mujeres. Una vez asistes a una clase pasas a formar parte del “Vixen Army”, una sociedad de mujeres que no tiene prejuicios y que durante 60 minutos bailarán y se sentirán como estrellas.

¿Qué material se necesita para practicar VXN?

Para asistir a una de estas clases se recomienda llevar el pelo suelto y pintalabios. También la ropa negra te da la sensación de que estás en una presentación en vivo y ayuda a que los movimientos se vean limpios.

¿Quién puede practicarla?

No hay edad específica para hacer una clase de VXN, pero es aconsejable a partir de 18 años ya que promueve la sensualidad a través de las diferentes coreografías. Los movimientos están diseñados para que todas podamos hacerlos, independientemente de si has tomado clases o no anteriormente de baile.

¿Qué beneficios tiene?

La finalidad de VXN WORKOUT no es solo el acondicionamiento físico, sino también la parte mental y emocional. La experiencia de la clase promueve la conexión cuerpo-mente, la liberación emocional y la fusión con la comunidad, además de mejorar la condición física.

VXN combina la actividad física con procesos cognitivos, sociales, psicológicos, emocionales y creativos. Los componentes del acondicionamiento físico liberan la energía potencialmente dañina del cuerpo y la expresión emocional exclusiva de la danza actúa como un lenguaje no verbal similar a la terapia cognitiva.

Dado que VXN es físico, cognitivo y emocional, es un vehículo perfecto para enfrentarte al estrés, aumentar la motivación y lograr tus metas de bienestar.

¿Se parece a alguna otra clase colectiva de baile?

VXN, al igual que Zumba, son disciplinas basadas en baile, pero son dos programas totalmente diferentes. Zumba utiliza ritmos latinos y se caracteriza por tener coreografías sencillas y fáciles de seguir, con modificaciones aptas para todas las generaciones.
En cambio, en nuestras clases de VXN se recrea la experiencia de una presentación en vivo incorporando coreografías de tendencia, remixes musicales y luces de discoteca.

Como resultado, las participantes se sienten artistas. La experiencia de la clase promueve la conexión del cuerpo y la mente, la liberación emocional y el concepto de comunidad entre nosotras.

Define VXN en tres palabras

Actitud, energía y espectáculo.

¿Qué te ha parecido esta combinación de baile y fitness? Potente, ¿eh? Si quieres probarla, solo tienes que entrar en la tienda online y comprar tu bono Mind&Body + Fitness que incluye VXN entre otras muchas actividades.

Y si quieres más información sobre el club deportivo ATAI, escríbenos o llámanos al 955 72 59 61.

En las fotos de arriba puedes ver a Cristina García a punto de empezar una de las coreografías. Ella nació en Sevilla y desde bien pequeña supo que la danza era su vida. Estudió la carrera de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza «Antonio Ruíz Soler». Años más tarde, se fue a vivir a Madrid hasta el 2020. Allí tomó clases de flamenco y se licenció en Pedagogía del Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza «María de Ávila». En 2018 se certificó como primera instructora de VXN WORKOUT en Madrid donde impartió clases en diversos centros de la capital.

Compártelo en tus redes sociales: