alimentos-para-despues-de-entrenar

Los mejores alimentos para después de entrenar

¿Qué comer después de entrenar en el club deportivo? Es una de las cuestiones más frecuentes en las consultas de los nutricionistas

Tanto si quieres perder peso, tonificar tu cuerpo o ganar músculo, la dieta es fundamental para conseguir cualquiera de esos objetivos. Mucha gente se empeña en practicar ejercicio dejando de lado una dieta adecuada, y eso solo puede llevar a dos resultados: o no conseguir lo propuesto o conseguirlo con mucho más sacrificio y tiempo.

La verdad es que no hay una receta mágica sobre qué dieta es necesaria después de hacer ejercicio. Porque todo dependerá de la hora a la que se realice el deporte, el tipo de actividad que se haga o el objetivo final de tu entrenamiento. Pero en este post te vamos a compartir los mejores alimentos que siempre funcionan después de entrenar.

Plátano

Si quieres tonificar tus músculos, el plátano es la mejor opción ya que combina distintos tipos de hidratos de carbono y es una fuente importante de potasio. El porcentaje de hidratos del plátano es superior al de otras frutas. También es una buena opción tomarlo antes de practicar ejercicio.

Yogur

Después de entrenar, es importante reponer, además de los hidratos de carbono, las proteínas. El yogur es un alimento rico en proteínas y también aporta probióticos y calcio. La mejor forma de consumirlo es acompañándolo de carbohidratos, por ejemplo, unos copos de avena. Así conseguirás un alimento perfecto para recuperarte tras el entrenamiento.

Los yogures son fuente de proteína animal, que nuestro cuerpo asimila mejor que la proteína vegetal, algo que suma otro punto para incluirlo en nuestra dieta post-entrenamiento.

Los más recomendados son los yogures sin azúcares añadidos y enteros. Los azucarados tienen una cantidad de azúcar muy elevada de la que es mejor huir, y los desnatados pueden no saciarte y terminarás comiendo de más. La mejor opción siempre es el natural entero.

Atún

El atún es otro de los alimentos ricos en proteínas. Además, si lo combinas con arroz, también sumarás hidratos de carbono. Aunque hay que tener cuidado con este alimento porque el atún es uno de los pescados que puede tener niveles de mercurio elevados, por lo que no es recomendable abusar de él.

Huevo

Otra fuente de proteínas para ayudar a reponerte después del ejercicio son los huevos. Estos son productos muy versátiles, con un nivel calórico moderado, económicos y con un aporte de proteína con alto valor biológico.

Hay que tener en cuenta que la proteína es básica para la masa muscular y que, además, con la edad se va perdiendo. Por eso, la ingesta de proteínas es tan importante entre los deportistas que quieren muscular. Pero también para las personas mayores, sobre todo las mujeres. La proteína no solo es indispensable tras el ejercicio, sino que deberíamos incluirla en todas las comidas.

Legumbres

Las legumbres te aportan tanto hidratos de carbono como proteínas, algo que las convierte en un alimento muy completo para tomar después de haber hecho ejercicio.

Probablemente el principal problema sea la manera de comerlas, ya que forman parte de guisos y platos de cuchara, luego no estamos acostumbrados a tomarlos como tentempié. Una solución simple y efectiva es ingerirlas en forma de hummus, una especie de puré. Así puedes comerlas de manera cómoda y riquísima. Un plato muy interesante a nivel nutricional y además muy saciante que evitará que comas productos refinados.

Si quieres más recomendaciones sobre nutrición y dietética, entra en la tienda online y adquiere tu sesión con el nutricionista para que te asesore sobre una alimentación saludable.

Y si quieres más información sobre el club deportivo ATAI, escríbenos o llámanos al 955 72 59 61.

Compártelo en tus redes sociales: