ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

El entrenamiento perfecto para trabajar todos los grupos musculares y mantener una excelente condición física.

¿En qué consiste el ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?

entrenamiento funcional. cross fit en bormujos, aljarafe, sevilla. atai sport club. gimnasio

En la clase de Entrenamiento Funcional trabajas todos los grupos musculares. No solo sirve para tonificar el cuerpo, sino que te ayuda a mantener una excelente condición física, aumenta la resistencia, la fuerza, agilidad y coordinación.

Está basado en un entrenamiento variado y diferente en el que se potencian todos los aspectos físicos: coordinación, movilidad articular, equilibrio, flexibilidad, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad. También estiliza, tonifica el cuerpo y genera un gran bienestar general.

En el circuito de cada clase se combinan ejercicios de resistencia, aeróbicos y cardiovasculares que te ayudarán a fortalecer los músculos, ligamentos y huesos, eliminar la flacidez y quemar aproximadamente más de mil calorías en una sesión, gracias a la intensidad de la rutina. Se trabaja tanto la parte del tren superior (brazos, pecho, espalda y hombros), como el core, glúteos y piernas.

Además, es una clase muy entretenida de la que nunca te aburrirás porque se hacen ejercicios muy variados, incluso abdominales como planchas y crunchs. En el entrenamiento funcional, además de tu propio peso, se utilizan diversos accesorios como el balón medicinal, la pelota de yoga, la cuerda y las bandas TRX.

El efecto del entrenamiento es acelerar el metabolismo que ayuda a oxidar la grasa, mantener un buen sistema inmunológico, eliminar toxinas y aumentar la energía.

Cualquier persona puede realizar este tipo de entrenamiento, independientemente de la edad, sexo, capacidades o experiencia previa, dado que el ejercicio funcional se adapta a todos los niveles. La clave es trabajar en niveles de intensidad adaptados para que cada socio llegue a su propio límite.

Lo ideal para principiantes es comenzar a entrenar 2 veces por semana e ir aumentando gradualmente hasta máximo 4 sesiones a la semana, ya que el cuerpo necesita recuperase. Recuerda que durante el descanso es cuando crecen los músculos. Las sesiones suelen durar 45 minutos, más que suficientes para realizar todos los ejercicios del circuito funcional.

En ATAI tenemos bonos de 2, 3 o 4 días por semana de Entrenamiento Funcional o ilimitado si ya te has enganchado a esta actividad.

Necesitarás para practicarlo solo ropa cómoda y ligera para no dificultar los movimientos, calzado adecuado, toalla y una botella de agua o bebida isotónica.