«De este año no pasa que empiece a hacer deporte y me ponga en forma de una vez por todas…» ¿Te suena? Es un pensamiento que muchas personas tienen a comienzos de enero, pero que por mil razones no llega a materializarse.
Y es que nos cuesta mantenernos enfocados en nuestros objetivos, bien sea porque no gestionamos nuestro tiempo o porque pensamos que la meta que nos hemos puesto es demasiado inabarcable. A veces incluso empezamos a hacer deporte en serio, pero a los pocos días nos hemos dispersado y hemos abandonado la rutina.
En este post te queremos compartir cómo permanecer constante y enfocado para conseguir tus objetivos de salud.
Pasa a la acción y centra tu energía
Las personas ejecutoras son las que consiguen resultados. El movimiento se demuestra andando, y la inspiración y la motivación son producto de tu acción. Así que empieza a hacer un poco de ejercicio cada día, aunque te cueste y no tengas ganas. Esto es un trabajo de disciplina y tesón para el que necesitarás ayuda. En ATAI contamos con expertos profesionales que te irán guiando por el camino. Empieza donde te encuentras, tengas la forma física que tengas, y poco a poco irás avanzando y disfrutando cada vez más del ejercicio, según vayas viendo los resultados.
Piensa en la razón por la que haces deporte
¿Para qué quieres hacer ejercicio? Tendrás que tener una razón muy potente para mantenerte enfocado. Porque si no solo encontrarás excusas, como que no tienes tiempo, estás cansado, etc…
Piensa en los beneficios de llevar una vida sana: perder peso y mejorar tu autoestima, bajar tus niveles de colesterol y azúcar en sangre, sentirte más ligero y activo, incrementar tu masa muscular, conocer gente saludable…
Pon por escrito esas razones para que te ayuden a seguir perseverando sin rendirte.
Haz un poco cada día
Ten en cuenta que hacer deporte es un estilo de vida, es un hábito que debemos incluir en nuestra rutina diaria. No sirve de nada que vayas a entrenar un día 8 horas y luego no vuelvas a moverte en un mes.
Pegarse el «atracón» es contraproducente, lo efectivo es el trabajo constante y continuado en el tiempo. Es preferible hacer un poco cada día, aunque solo sea media hora. Y no te exijas demasiado ni te pongas objetivos inalcanzables. La meta es conseguir integrar el deporte en nuestros actos cotidianos para que cuando no puedas hacerlo, lo eches en falta.
En función del objetivo que te hayas marcado (perder peso, aumentar la masa muscular…) así tendrá que ser el tipo de entrenamiento diario. Los entrenadores personales y de sala te pueden ayudar a configurar la rutina de ejercicios que mejor se adapta a tus metas.
Agenda tu tiempo para hacer ejercicio
Solicita ayuda experta
Muchas veces dejamos aparcados nuestros objetivos deportivos porque no hemos consultado a los técnicos y nutricionistas que nos pueden echar una mano para no ir dando palos de ciego.
Saber qué objetivos saludables quieres conseguir te permitirá alcanzarlos de forma más eficaz y sobre todo si tienes el asesoramiento y el respaldo que te guíe en el camino.
Recuerda que en ATAI te ayudamos a cumplir tus metas saludables. Solo tienes que venir a visitarnos o entrar en la tienda online donde te ayudaremos a elegir el bono que mejor se adapta a tus objetivos.
Y si quieres más información sobre el club deportivo ATAI, escríbenos o llámanos al 955 72 59 61.