BFS

Entrena todos los grupos musculares al ritmo de la música

¿En qué consiste BFS?

BFS son las siglas de Body Fitness System. Se trata de una sesión de ejercicios de entrenamiento muscular localizado que se realiza de forma colectiva con barras y discos de vinilo de diferentes pesos, en función de los objetivos del entrenamiento y del nivel del alumno.

En este tipo de sesión colectiva se ponen en acción los principales grupos musculares con una serie de ejercicios de carácter global y otros más específicos. Las barras con discos se utilizan como peso libre, lo que permite movimientos articulares y planos más naturales que los que ofrecen las máquinas de musculación. Además, favorece el uso de la musculatura propia para estabilizar segmentos del cuerpo que están en movimiento.

El entrenamiento desarrolla la estabilidad y la fuerza general, dos pilares físicos que se ven mermados por la vida sedentaria. Para el ejercicio se utilizan los músculos estabilizadores como elementos clave durante toda la sesión lo que potencia una correcta alineación corporal para todas las actividades y posturas de la vida diaria.

Las posiciones de partida para la ejecución de los diferentes ejercicios son predominantemente de pie y en decúbito supino.

En este sistema de entrenamiento tiene especial importancia la música de la sesión. Con ella se puede regular el número de repeticiones, se juega con los tiempos musicales para intensificar el trabajo muscular (repeticiones a doble tiempo, a mitad de tiempo, etc…) y es un elemento fundamental para la motivación de los alumnos en la sesión.

gimnasio. atai sport club. club deportivo aljarafe. sevilla.

El BFS lo pueden practicar casi todas las personas, independientemente de su edad, condición física, sexo, enfermedades, etc.…, ya que se puede adaptar el peso a cargar, las posturas, las posiciones, etc…

Es un deporte muy completo porque se trabajan los principales grupos musculares y no se castigan las articulaciones con saltos y movimientos rápidos, dado que todos los ejercicios practicados en BFS son al tiempo de la música y controlados.

Además de los beneficios estéticos, de fortalecimiento y de endurecimiento, BFS proporciona también beneficios funcionales. Al estimular el sistema hormonal e incrementar la densidad ósea, es un deporte perfecto para mujeres con menopausia. También para los hombres porque a diferencia de otras clases colectivas dirigidas, BFS permite cargar más peso y de esta manera intensificar el trabajo muscular con unos resultados sorprendentes.

gimnasio. atai sport club. club deportivo aljarafe. sevilla.

Además de las barras y los discos de diferentes pesos, también se suele trabajar con steps, mancuernas y colchonetas. Todo el material lo tendrás a tu disposición en la sala colectiva de ATAI totalmente desinfectado para que utilices lo que necesites en cada clase.