GAP

Pon a punto tus glúteos, piernas y abdomen

¿En qué consiste el GAP?

gimnasio. atai sport club. club deportivo aljarafe. sevilla.

GAP son las iniciales de «Glúteos, Abdomen y Piernas». Se trata de una rutina de tonificación en la que se trabajan estas áreas en las que están implicados algunos de los músculos más grandes del cuerpo y aquellos que sostienen la espalda y la postura. Los tres grupos musculares se ejercitan mediante repeticiones durante unos 25 minutos con la ayuda de steps, discos, gomas, etc…

El objetivo es centrar todos los esfuerzos del ejercicio en tonificar y eliminar la grasa que por naturaleza suele acumularse en esas zonas.

Esta clase colectiva se adapta a todos los niveles de alumnos y ayuda a deportistas principiantes a abandonar el sedentarismo. Se suele comenzar con el peso del propio cuerpo y se incrementa la intensidad utilizando barras, mancuernas o bandas elásticas y aumentando el número de repeticiones. El peso y la intensidad van marcando el nivel de la sesión.

Los principales ejercicios son las sentadillas y las zancadas, en los que se implican directamente los glúteos y todos los músculos que realizan la flexión y extensión de las piernas, entre los que se encuentran los cuádriceps y femorales. Grandes grupos musculares que además de definir y fortalecer las piernas, favorecen la estabilización de la cadera.

Un músculo abdominal fuerte ayuda a mantener una buena postura, mejora los dolores de espalda y crea una faja de sujeción muscular que protege a los órganos internos. Además, son también un excelente ejercicio para fortalecer el suelo pélvico, especialmente importante para evitar las pérdidas de orina.

Otros beneficios de la práctica del GAP son la corrección de problemas posturales y de espalda, la tonificación del abdomen y piernas, el incremento de la fuerza del tren inferior, el fortalecimiento del perineo que ayuda a sostener los órganos internos, la prevención de la incontinencia urinaria y la mejora del equilibrio.

gimnasio. atai sport club. club deportivo aljarafe. sevilla.

Las clases de GAP están destinadas a cualquier alumno, dado que cada uno trabaja en su nivel eligiendo los pesos. Los más principiantes pueden usar mancuernas o discos más ligeros con el objetivo de ir aumentando en dificultad según la práctica.

gimnasio. atai sport club. club deportivo aljarafe. sevilla.

Necesitarás la ayuda del step, mancuernas, discos, bandas elásticas, colchoneta de abdominales… Pero no te preocupes porque en las clases de ATAI encontrarás todo el material que necesitas desinfectado y a tu disposición.