Conocemos de sobra los beneficios que entraña hacer deporte. Está claro que ayuda a prevenir el exceso de grasa, a bajar de peso, a mejorar tu condición física general, a combatir enfermedades, a aumentar tu energía e incluso a potenciar tu vida sexual.
Sí, eso lo sabemos todos. Pero da mucha pereza empezar, ¿verdad? Sobre todo si llevas tiempo sin hacer ejercicio o has perdido la rutina por falta de tiempo y de responsabilidades.
Por eso la mejor manera de volver a activar tu cuerpo y conectar con tu mente es apuntarte a un gimnasio. En este post te vamos a compartir tres ventajas de hacer ejercicio en un club deportivo.
1. Te ayuda a crear un hábito saludable
La clave del ejercicio físico es la perseverancia, la constancia en el tiempo. No sirve de nada darte un atracón de correr un sábado y luego estar toda la semana sin hacer nada. El secreto es ejercitarte un poco cada día. Por eso, la fórmula de acudir a un club deportivo es ideal si quieres integrar la actividad física en tu día a día y que se convierta en una rutina más, como lavarte los dientes o ponerte crema antes de acostarte.
2. Estás asesorado en todo momento
Tanto si prefieres las clases colectivas como entrenar por tu cuenta en la sala de musculación, en cualquier caso estarás siempre atendido por técnicos profesionales. Es importante seguir unas pautas correctas para realizar los ejercicios con el fin de no lesionarte.
También puedes contar con entrenadores personales que elaboren una rutira física individualizada y adaptada a tus objetivos, ya sea perder peso, aumentar la masa muscular o volver a entrenar después de una lesión.
Sin olvidar que un club deportivo suele contar con especialistas en medicina deportiva para que puedas también cuidar tu salud a través de planes personalizados de nutrición o sesiones de fisioterapia.
3. Te permite desconectar y socializar
Olvidarte de las tensiones y el estrés diario es también una forma de cuidar tu cuerpo y aumentar tu bienestar mental. En un club deportivo puedes conectarte a una comunidad de personas activas y saludables con las que establecer relaciones. Conocer gente nueva siempre es interesante para incrementar nuestra motivación y autoestima. Y seguro que echas más de una risa recordando el baile de VXN o esa postura de Yoga que se te resiste.
Ya conoces tres ventajas de apuntarte a un club para hacer deporte. Cuesta arrancar, dar el primer paso, pero los beneficios de ponerte en marcha son tan gratificantes que no te arrepentirás.
Si quieres información sobre el club deportivo ATAI, escríbenos o llámanos al 955 72 59 61.