FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA EN BORMUJOS

Reduce las tensiones musculares y trata las lesiones provocadas por posturas incorrectas.

fisioterapia con el mejor equipo en Atai Bormujos

fisioterapia. clinica deportiva en atai sport club. club deportivo bormujos, aljarafe, sevilla

La fisioterapia es el tratamiento de lesiones, enfermedades y trastornos a través de métodos físicos, como masajes o manipulación. En definitiva, se ocupa de la rehabilitación física de la persona, a través de una serie de ejercicios localizados que ayudan a estimular ciertas partes del cuerpo que, por una u otra razón, se encuentran inhibidas o que simplemente no están a punto para funcionar como corresponde.

Hay que tener en cuenta que existen muchas técnicas dentro de la Fisioterapia que ayudan a tratar determinadas lesiones o problemas posquirúrgicos. También otras que ayudan a prevenir lesiones y futuros problemas de salud.

Entre los servicios de Fisioterapia del club deportivo ATAI vas a encontrar los siguientes:

– Fisioterapia deportiva pre y post competición. El masaje deportivo lo aplicamos para ayudar a los deportistas a mantenerse en forma, para evitar lesiones y recuperarse de forma más rápida después de los entrenamientos o la competición. El masaje pre-competitivo es muy beneficioso para aumentar la elasticidad muscular, el suministro de sangre y prevenir las lesiones. Se suele realizar 48 horas antes de la competición y es un masaje menos profundo y más rápido para activar la musculatura de cara a la competición y relajarla, pero sin llegar a disminuir demasiado el tono muscular. El masaje post-competitivo ayuda al deportista a devolver el tono muscular a la normalidad y revisar que no haya ninguna lesión de importancia.

– Osteopatia. Es una medicina alternativa en la que el osteópata detecta, trata y previene problemas de salud al estirar y masajear los músculos, las articulaciones y los tejidos conjuntivos del paciente. Las técnicas y tratamientos no invasivos se basan en una visión holística del cuerpo humano donde es importante que los huesos, músculos y ligamentos trabajen juntos. La osteopatía es muy beneficiosa para el dolor de espalda, cuello u hombros, para lesiones deportivas o para los trastornos provocados por una mala postura al conducir o debido al embarazo. También puede tratar afecciones como la migraña, las menstruaciones dolorosas y la depresión.

– Tratamientos de lesiones y del dolor. Una lesión es el resultado de la aplicación sobre el cuerpo de fuerzas que superan su capacidad de resistencia. Puede ser una lesión de tipo único e instantáneo (lesión aguda) o continua y periódica durante un espacio de tiempo más o menos prolongado (lesión crónica). Las lesiones agudas causan dolor intenso, inflamación y dificultad de movimiento. Las lesiones crónicas causan inflamación persistente en el tiempo y dolor que se presenta también en situación de reposo. Está claro que la mejor manera de evitar las lesiones es prevenirlas con la práctica del deporte de un modo saludable y tratarlas en cuanto son detectadas.

– ® EPI/EPTE. La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura. Esto produce un proceso inflamatorio de carácter local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado: tendón, ligamento, músculo,… La Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE®) es una técnica innovadora enfocada en la recuperación de tendinopatías mediante electroterapia. La EPTE® es rápida, efectiva, mínimamente invasiva e indolora para el paciente. Está muy indicada para la rehabilitación de lesiones tendinosas, roturas de fibras, fascitis plantar, periostitis, epicóndilo…

Neuromodulación. Esta técnica consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas. Así se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular. Con este tratamiento se consigue una disminución del dolor y una mejora en el control neuromotriz. Por lo tanto, es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético y totalmente compatible con otras técnicas de fisioterapia como la electrólisis percutánea ®EPI/EPTE.

Pide tu cita ya para cualquiera de los tratamientos en el botón de más abajo o en el teléfono 955 72 59 61.

Servicios complementarios a la fisioterapia

compra tu bono de fisioterapia

SESIÒN FISIO

SESIÒN READAPTACIÒN DEPORTIVA