KICKBOXING

KICKBOXING SEVILLA

El deporte de combate japonés que mezcla técnicas del boxeo, del karate y del taekwondo.

¿En qué consiste El Kickboxing ?

clases boxeo, kickboxing, k1 con varela en atai sport club. club deportivo en bormujos, aljarafe, sevilla

El Kickboxing es un deporte de combate japonés donde se mezclan técnicas de otros deportes como el boxeo, con algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo. Es similar al full contact y al muay thai, con la diferencia de que además de golpear de cintura para arriba, también están permitidos los golpes con las tibias sobre los muslos.

Es un deporte muy completo en el que se pone en movimiento numerosos músculos del cuerpo y se trabaja la resistencia. La combinación de técnica de artes marciales y boxeo demanda de un gran aporte físico que revitaliza la mente, tonifica los músculos, aumenta la resistencia, disminuye el estrés y corrige la postura.

De origen japonés y nacido en la década de los ‘60, rápidamente se expandió por el resto del mundo. En un principio lo practicaban solo los hombres por su rudeza, pero desde hace varios años las mujeres se han ido incorporando a esta disciplina indicada como una de las mejores para bajar de peso, dado que la intensidad requerida quema una gran cantidad de calorías.

Los entrenamientos se caracterizan por combates, con pocos minutos de duración y muy intensos, movimientos repetitivos golpeando un saco de arena, o patadas y rodillazos a una almohadilla sostenida por otra persona.

En el club deportivo ATAI tenemos clases en modalidad adulto e infantil y contamos con los mejores entrenadores, campeones de K1, los hermanos Varela.

Tanto para niños como para mayores, los beneficios son evidentes. Es uno de los deportes con mayor componente cardiovascular, ya que se ejercita el corazón desde el mismo momento del calentamiento. Durante todo el ejercicio, este órgano está trabajando y oxigenando todo el cuerpo.  Además, la quema de calorías es muy elevada debido a la aceleración del ritmo cardíaco, por lo que está muy bien si quieres quitarte esos kilos de más.

También aumenta la fuerza muscular, ya que en el Kickboxing se golpea a otra persona en los combates o a un saco, por lo que se imprime la fuerza a los golpes que se dan contra una resistencia. Es más ventajoso para las articulaciones y los músculos adquieren mayor tonificación.

La coordinación de todo el cuerpo es otro de los grandes beneficios del Kickboxing, ya que sus ejercicios requieren de un gran control sobre el cuerpo y la capacidad de alternar los movimientos de los músculos.

Junto con la coordinación, también se incrementa el nivel de concentración, porque no solo tenemos que asestar golpes a nuestro rival sino esquivar los suyos. Hay que saber anticiparse a sus movimientos y defenderse de ellos. No solo hay que golpear sino también saber qué va a hacer el adversario para poder contraatacar.

El Kickboxing es un ejercicio muy desestresante. Toda la adrenalina que expulsamos con este deporte nos vendrá fenomenal para terminar un día complicado o rutinario. Acabarás la sesión relajado y en forma. Las endorfinas que se liberan practicándolo hacen que disminuya cualquier dolor que se padezca y ayuda a combatir el estrés y la depresión, por lo que es un buen canalizador de nuestras tensiones y preocupaciones diarias.

También puede servirte para aprender defensa personal. Los principales movimientos de este deporte son los puñetazos y las patadas. Al controlar la técnica para darlos y en qué lugares, se sabe cuáles son los que inmovilizan al adversario o no. Además, el Kickboxing ayuda a calcular las distancias necesarias por si tenemos que ponerlo en práctica para defendernos ante un ataque real.

clases para niños en bormujos, aljarafe, sevilla de taekwondo, kickboxing, boxeo

Este deporte lo pueden practicar personas de cualquier edad y sin distinción de sexos, aunque la edad de inicio se recomienda que sea mínimo a los 10 años.

Te recomendamos que lo practiques dos días a la semana durante una hora. De esta forma se irá acondicionando poco a poco tu cuerpo y tu mente a determinados ejercicios.

También puede ser un deporte muy adecuado para personas adultas entrenadas y con buena condición física que quieran aprender una nueva disciplina de entrenamiento. En su vertiente de defensa personal está muy recomendada para mujeres que quieran desarrollar técnicas para protegerse de posibles ataques.

taekwondo, kickboxing, boxeo, the fighter club. atai sport club. gimnasio. bormujos. aljarafe. sevilla

Al ser un deporte de contacto y consistir principalmente en combates cuerpo a cuerpo, lo fundamental es ir bien protegido para minimizar los golpes y evitar lesiones. Necesitarás vendas para las manos de tal forma que los nudillos queden bien protegidos, guantes para boxear que evitan heridas y amortiguan los puñetazos, protecciones para las piernas en la zona de la pantorrilla, protector bucal para prevenir lesiones de mandíbula, cerebro y columna y en ocasiones casco como refuerzo en los pómulos y el mentón.

BONO KICKBOXING (Adulto): 45€

BONO KICKBOXING (Infantil): 40€