TAEKWONDO

TAEKWONDO EN SEVILLA

El arte marcial milenario de origen coreano que desarrolla todas las capacidades físicas del cuerpo.

¿En qué consiste El Taekwondo?

taekwondo, kickboxing, boxeo, the fighter club. atai sport club. gimnasio. bormujos. aljarafe. sevilla

El Taekwondo es un arte marcial y deporte olímpico de procedencia surcoreana que destaca por sus técnicas de patadas, normalmente enfocadas al ataque al tronco o a la cabeza. Es un deporte de combate milenario que destaca por la gran variedad de técnicas que incluye: de patada, mano, pie, codo, puño e incluso rodilla. Cuenta también con técnicas de defensa personal.

Etimológicamente “Tae Kwon-Do” significa ‘Tae’ = Patada, ‘Kwon’ = Puño y ‘Do’ = Camino. Por tanto, la palabra Taekwondo podría traducirse como «el camino del puño y la patada». Esto hace referencia a que es un arte marcial que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo como por ejemplo las rodillas y los codos, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas.

El Taekwondo se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Se basa en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándola de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal en un gesto motor o grupo de estos en combinación.

Clases de Taekwondo para adultos y niños

clases para niños en bormujos, aljarafe, sevilla de taekwondo, kickboxing, boxeo

En el club deportivo ATAI contamos con excelentes profesionales que han competido en esta disciplina e imparten clases de nivel adulto, infantil (13 a 15 años) y alevín (hasta 12 años). Tenemos una escuela de prestigio reconocido para formar en este arte marcial a los más pequeños de la casa.

Muchos padres tienen la idea de que el Taekwondo es un deporte violento o que propicia la agresividad, pero nada más lejos de la realidad. Tampoco exige tener gran fuerza para practicarlo, pero sí requiere de constancia.

Este arte marcial desarrolla las capacidades físicas del cuerpo. Pero además es una disciplina muy técnica, lo que ayuda a los niños a aprender a conocer y controlar su cuerpo. Es un entrenamiento muy completo, que también proporcionará beneficios sociales, psicológicos e importantes valores a los niños.

Representa toda una filosofía, basada en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable. El Taekwondo busca la realización del ser humano en todos los sentidos. En el caso de los niños, les ayudará a atravesar las etapas más complicadas, adquiriendo importantes valores personales y hábitos de vida saludables.

Es una de las artes marciales más conocidas y extendidas. Más de 30 millones de personas practican Taekwondo, repartidas en unos 144 países. También es disciplina olímpica. Comenzó como deporte de exhibición en Seúl 1998 y en los Juegos de Sidney en el 2000 se disputaron las primeras competiciones de combate.

Los beneficios físicos del Taekwondo son la mejora de la fuerza muscular, la resistencia cardiovascular, el aumento de la elasticidad, la agilidad y la flexibilidad. También ayuda a desarrollar las capacidades de coordinación, el equilibrio y aporta control y conocimiento del propio cuerpo.

Además, tiene muchos beneficios psicológicos y sociales para los niños. Aquellos con altos niveles de energía se vuelven más tranquilos y conscientes de su cuerpo y entorno. O los niños más tímidos e introvertidos pueden ganar confianza, autoestima e iniciativa. También es una práctica que aporta concentración, disciplina y se fomentan importantes valores como la honestidad, lealtad, compañerismo, trabajo en equipo, respeto y humildad.

A través del Taekwondo los niños tienen acceso al conocimiento de costumbres, tradiciones culturales y formas de pensar distintas a las suyas. Esto también les enseñará tolerancia y solidaridad.

¿Quién puede practicar Taekwondo?

La mejor edad para empezar a practicar este arte marcial es a partir de los 4 años porque requiere de esfuerzo, constancia y disciplina para dominar las bases técnicas e ir mejorando.

También puede ser un deporte muy adecuado para personas adultas entrenadas y con buena condición física que quieran aprender una nueva disciplina de entrenamiento. En su vertiente de defensa personal está muy recomendada para mujeres que quieran desarrollar técnicas para protegerse de posibles ataques.

¿Qué materiales necesitas para TAEKWONDO?

Para practicar este deporte es necesario un dobok. Es el traje de práctica, compuesto por pantalón y chaqueta, el equivalente al kimono de otras artes marciales. También será indispensable llevar un ‘Ti’, el cinturón que indica el grado o nivel del practicante.

En combate se suele requerir el uso de guantes de polipropileno (pads) y botas protectoras de este mismo material. También suele ser obligatorio utilizar protectores, especialmente el bucal y el inguinal. Además, y dependiendo del nivel de los participantes, se puede llevar casco, peto protector, espinilleras y protectores de antebrazos.

clases complementarias a TAEKWONDO

compra tu bono de TAEKWONDO